Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
El adios a Fedor el ultimo Emperador Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El adios a Fedor el ultimo Emperador

    Por pocos conocido pero por un mundo respetado, Fedor Emelianenko cuelga los guantes dejando el legado más impresionante en las MMA

    Iniciado por Fedor Emeliananko, leyenda de las MMA
    "Creo que es tiempo. Me retiro de los deportes. Todavía tengo el Campeonato Mundial de Sambo. Mi familia es la razón para no volver a pelear. Mis hijas están creciendo sin padre, así que es el momento correcto para irme. No hay oferta 'fantástica' que pueda hacerme regresar del retiro. Me retiro para pasar más tiempo con mi familia"
    http://3.bp.blogspot.com/_a-y0Kw41Uu...eats-fedor.jpg

    Hay hombres que sin tener sobre ellos los reflectores todo el tiempo se convierten en leyendas y figuras de la disciplina que practican gracias a su desempeño y entrega. Este es el caso del “Ultimo Emperador” Fedor Emelianenko en las Artes Marciales Mixtas, un hombre que no necesito de los escenarios americanos ni de una habilidad con el micrófono para ser recordado como quizá el mejor de todos los tiempos.
    A penas el jueves pasado, Emelianenko pisó el cuadrilátero del M1 en San Petersburgo para enfrentar al excontendiente de los pesados de la UFC, el brasileño Pedro Rizzo, a quien derrotó por la vía de TKO en el primer round, demostrando que aún tiene esa dinamita en sus puños que lo impulsó al Olimpo de las MMA.
    Tras serle levantado su brazo, el ruso anunció su retiro de los encordados buscando pasar más tiempo con su motivo e inspiración, su familia y sobre todo sus hijas, con ello dando por terminada una época de grandeza y de gran expansión de las artes marciales en el mundo.
    Hombre de muy pocas palabras y que en los noventas fue bombero del ejército ruso, Fedor siempre tuvo el combate en su sangre, decidiéndose en un principio por practicar el judo y el sambo, disciplinas en las cuales fue multimedallista y campeón siendo hasta el año 2000 cuando tuvo su primer acercamiento las MMA en el 2000.
    Poseedor de un golpeo destructivo, de un grappling dominante y de un combate en el suelo inteligente, el ruso se fue haciendo de un nombre en la disciplina, conociendo la derrota en su quinta pelea profesional ante Tsuyoshi Kosaka, con quien cobraría venganza años más tarde. Desde esa noche del 6 de abril del 2001, hasta el 26 de junio del 2010, el “Emperador” dominó a quien se le pusiera enfrente, manteniendo una racha invicta por casi diez años y 28 peleas en diferentes circuitos europeos y asiáticos, destacando RINGS, WAMMA y donde la mayoría de los amantes de las artes marciales lo recuerdan, en PRIDE..
    Fueron 9 años dos meses y 20 días en los que “el hombre más malo del planeta” dominó a sus rivales en batallas épicas en las que en ocasiones estuvo a punto de caer derrotado. En su frío imperio llevó a conocer el fracaso y el dolor que proporcionaban sus golpes a nombres importantes como Ricardo Arona, Renato Sobral, Hong Mang Choi; los campeones de K-1 Semmy Schilt y Mark Hunt, así como Antonio Rodrigo Nogueira con el que lucho 3 veces, Mark Coleman, Kevin Randleman, Mirko “CroCop” Filipović, Matt Lindland, Tim Sylvia, Andrei Arlovski y una lista interminable de impresionantes moles que terminaron rendidas ante la superioridad del hombre sin expresión.
    ¿Cómo un hombre puede dominar su deporte por tanto tiempo?. Esa era parte de la mística que Emilianenko proyectaba en cada combate, un comportamiento tranquilo, con la mirada perdida, sin mostrar sentimiento alguno caminaba rumbo al octágono o cuadrilátero según la ocasión. No saludaba al público, no miraba con odio a su oponente, él era la representación humana del hielo. Pero al sonar la campana se convertía en un cazador de cabezas, sus rivales no podían mostrar una milésima de segundo de debilidad porque Fedor la aprovecharía y vaciaría todo su arsenal de golpes y sumisiones en busca de acabarte. Era una bestia imparable.
    Alejado siempre del bullicio, reflectores y prensa de lugares como Las Vegas, California, Alburquerque, etcétera; Emilianenko siempre estableció sus campamentos en las heladas montañas de Rusia, sitio donde realizaba sus entrenamientos que por mucho tiempo fueron parte del misterio que él representaba.
    Strikeforce vino a mostrar que el ruso era humano, circuito donde perdió tres peleas en fila (Wrdum, “Bigfoot” Silva y Dan Henderson), para luego volver a levantar su mano en sus tres próximos compromisos hasta decir adiós esta semana.
    Fedor nunca llegó a la UFC, la empresa más importante en cuanto a MMA en el mundo, nunca se sabrá cual parte fue la que no cedió, sin embargo su legado para la historia queda escrito con letras de oro a base de sangre y sudor en las lonas sagradas que el ruso pisó a pesar de no ser muy conocido en la unión americana.
    Puesto en un sitio junto a Muhammad Ali, Michael Jordan, Pelé y Babe Ruth, Fedor Emelianenko pasa ocupar su trono como el gladiador que no tuvo rival durante largo periodo, ese hombre que su mirada congelaba y con sus puños mandaba a dormir a cualquiera, ese hombre que hasta el momento se considera como el peleador más grande que ha tenido las Artes Marciales Mixtas en el mundo. Gracias por tanto Fedor.

    FICHA
    Nombre: Fedor Vladimirovich Emelianenko
    Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1976
    Lugar de Nacimiento: Stary Oskol, Belgorod Oblast, Rusia
    Alias: “El Último Emperador”
    Estatura: 1.83 mts.
    Peso: 107 kgs.
    Alcance: 188 cm.
    División: Heavyweights
    Debut: 4 de noviembre de 1987
    Activo en MMA: 2000-2012

    LOGROS
    - Campeón en cuatro ocasiones del World Combat Sambo Championship.
    - Medallista en el Campeonato Nacional Ruso de Judo.
    - Campeonato mundial de peso completo "Rey de Reyes", de la desaparecida organización japonesa RINGS.
    - Campeonato mundial y el Grand Prix en dos ocasiones de peso completo de la recordada PRIDE.
    - Campeonato de peso completo de la WAMMA (World Alliance of Mixed Martial Arts).

    9 años, dos meses y 20 días duró la impresionante racha invicta de Fedor en las MMA.

    34-4-1 Es el récord con el que Emelianenko abandona los combates.

    28 Combates realizó Emelianenko antes de volver a conocer la derrota.

    VICTORIAS EN CORTO
    10 Victorias por la vía del cloroformo consiguió.
    16 Ocasiones sometió a sus rivales.
    8 Veces tuvo que llegar a las tarjetas y ganar por decisión.

    ¿Con quién perdió?

    Peleador Evento Fecha Vía
    Tsuyoshi Kosaka | Rings - King of Kings 2000 22/12/2000 1R TKO
    Fabricio Werdum | Strikeforce / M-1 Global 26/06/2010 1R SUM
    Antonio Silva | Strikeforce 12/02/2011 2R TKO
    Dan Henderson | Strikeforce / M-1 Global 30/07/2011 1R TKO

    Autor: Ángel Mario Martínez
    Last edited by mvsim; 27/06/2012, 13:30.

  • #2
    muy buen escrito!! quién es Ángel Mario Martinez???

    Comment


    • #3
      Viste que buen material??? De primera!!!!!!

      Angel es un seguidor nuestro en Twitter, es de Mexico y escribe columnas de opinión sobre MMA y nos lo compartió para que lo publiquemos en nuestro sitio!

      BIENVENIDO ANGEL!

      Comment


      • #4
        Iniciado por mvsim Ver mensaje
        Por pocos conocido pero por un mundo respetado

        Comment


        • #5
          Si la verdad es ilogica esa frase

          Comment


          • #6
            No es poco lógica la frase... a nivel general, es conocido por poca gente...

            Pero el mundo de las mma, de los ddcc lo respeta.

            Comment

            Working...
            X