Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Marcos Maidana: "Era hora de arriesgar y probarme con los mejores" Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Marcos Maidana: "Era hora de arriesgar y probarme con los mejores"

Por Andrés Vázquez | Para LA NACION
    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1645682-m...y-semejanza-de
    http://bucket3.clanacion.com.ar/anex...809302w300.jpg

Maidana y Broner, durante la presentación del match; entre ellos, Richard Schaefer, de HBO, el promotor del combate. Foto: LA NACION No es casual. Adrien Broner, de 24 años, suele decir que admira a Floyd Mayweather. Y así pretende forjar su imagen. Pedante, hablador, desafiante y, hasta aquí, un buen boxeador, aunque tuvo pocos combates de riesgo. Hay quienes dicen que está destinado a suceder a Mayweather. Está por verse. Como era de esperar, menospreció al argentino: "Es un boxeador unidimensional. Lo voy a prender y apagar como un arbolito de Navidad", dijo.

Los aires de Oxnard le sientan bien. El hombre duro no parece serlo tanto a la distancia. Parece más sensible. Se lo percibe en su voz y se lo intuye en ese ritmo lento para tejer las respuestas ante la llamada de La Nacion. Marcos René Maidana les escapa a esas típicas frases ostentosas que suelen acumularse antes de una pelea importante.

Más bien, es de los muchachos que sienten con el corazón pero se expresan con los puños. Sin embargo, confía en su destino y a él se aferra para que la noche del 14 de diciembre lo consagre como campeón del mundo de los welters cuando enfrente, en el Alamodome de San Antonio, a Adrien Broner, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). "Creo que sí está escrito que voy a ganar, voy a ganar", desliza convencido el Chino, quien desde hace dos meses está preparándose en California bajo las órdenes de Robert García.

Más allá de la calma con que vierte las palabras, Maidana vive bajo su piel la acuciante sensación de estar frente a un momento decisivo en su carrera profesional. A los 30 años, en plena madurez tras una década en el trashumante mundo del boxeo, sabe que tiene una oportunidad inmejorable para ser nuevamente campeón y no la piensa desaprovechar. "Haré lo imposible para volver al país con el cinturón", comenta. Aunque está claro que el desafío es muy difícil.

-¿Por qué aceptaste pelear con Broner?
    -Era hora de arriesgar y probarme con los mejores. Para ser el mejor, hay que pelear con los mejores. Yo quiero ser un boxeador reconocido y que mi familia viva bien.

-Se te escucha muy confiado y tranquilo?
    -Me tengo mucha fe, confío en mis condiciones. Se puede ganar o perder, pero mi preparación fue hecha a conciencia. Broner es muy bueno, pero no invencible, tiene varios errores y vamos a trabajar sobre en esos errores para ganarle.

-¿Cómo imaginás la pelea?
    -Broner va tratar de imponer su buena técnica y velocidad. Es un boxeador escurridizo que se desplaza muy bien por el ring. Me parece que es mejor atacando que defendiendo, baja mucho la guardia. Si no tiene agallas para intercambiar golpes lo voy a correr por todo el ring para hacerle sentir el rigor de un noqueador y un peso welter natural?

El Chino Maidana es un tipo muy introvertido, de verba austera, pero que arriba del ring hace gala de su guapeza y habla el mejor idioma que un boxeador puede hablar: pegar y pegar... Con ese estilo particular ostenta un record de 34 triunfos (31 KO) y sólo tres reveses. Es cosa seria, aunque las apuestas en esta oportunidad no lo tengan como favorito. Por su parte, el "Problema" Broner (24 años) es oriundo de la ciudad de Cincinnati, Ohio, y cuenta con un impecable record de 27 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 22 nocauts.

-¿Sólo vas apostar por la fuerza de tus puños?
    -Lo ideal sería filtrar un golpe rápido y ganar por nocaut, pero también trataré de estar activo, tirando mucho al cuerpo, para ganar round por round.

-¿Sos consciente de que tenés una parada muy brava?
    -Sí, por eso acepté este desafío. Pero también entiendo que para Broner será una pelea muy dura. Si miro su record de 22 nocauts en 27 peleas me puedo impresionar, pero? ¿a quién le ganó? Los oponentes que él tuvo no se comparan con los míos. Yo fui golpeado y aguanté, a Broner nunca le pegaron en serio?

-¿La tranquilidad no es una mascara y en realidad la procesión va por dentro...?
    -No, para nada. Es un combate muy importante en mi carrera, no es la vida. No tengo por qué desesperarme o estar preocupado. Espero que esta paz que tengo ahora el 14 se transforme en adrenalina para ganarle a Broner?

-Si le ganas a Broner se vienen peleas grandes?
    -Eso se verá, hoy sólo pienso en cómo ganarle a Broner...

-¿No te gustaría enfrentar a Floyd Mayweather?
    -Mayweather es el mejor libra por libra del mundo y me encantaría enfrentarlo. De hecho, mi asesor, Sebastián Contursi, me comentó que estoy en sus planes si le gano a Broner. Pero se verá?

Nadie le regaló nada a Maidana. Esta vez, de él depende ubicarse en un lugar de privilegio en el difícil mundo del boxeo. Olga, su madre, y su hijo Nahuel, de 9 años, van a estar acompañándolo en Estados Unidos para que no se sienta tan solo. Contursi, su manager, y García, su técnico, le tienen confianza absoluta y entienden que la clave de la pelea está en la fortaleza física de este santafecino de Margarita, admirador de Orlando Vera Cruz. "Sé que soy visitante porque Broner es el nene mimado de Oscar de la Hoya, pero sobre el ring no voy a dejar dudas de mi victoria", pronostica Marcos Maidana. Una manera, directa y efectiva, de decirles a todos que esta dispuesto a la hazaña?
    Last edited by IGN; 10/12/2013, 20:20.

Buenísimo... ojalá pueda ganar... estoy re caliente, en la TV Pública íbamos a dar el evento
    y las autoridades del canal lo bajaron porque la pelea va a ser tarde... WTF?
    QUE BRONCA ME DIO...
    Last edited by burro; 13/12/2013, 01:37.

Comment

Working...
    X