Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Vuelve al ring a los 70 años Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Vuelve al ring a los 70 años

    El estadounidense Augie Pantellas anunció que estará de vuelta en el ring en junio próximo para combatir de manera profesional a los 70 años. Una edad inédita ante un rival que tiene 38 menos...

    Hace dos años, el indio Fauja Singh se dio el gustazo de correr el Maratón de Toronto en 8h11m06s, una verdadera hazaña para ser un corredor de escasos... 100 años. Otro ejemplo de longevidad deportiva lo da el brasileño Tércio Mariano de Rezende, quien con 91 años sigue vistiendo la camiseta 7 del Goiandira Esporte Clube, un equipo regional del estado de Goiás.

    Siempre dispuestos a buscar espectáculo, en los Estados Unidos se acaba de presentar una velada a realizarse el 7 de junio del 2014 en el condado de Delaware (Pennsylvania). Allí, de acuerdo con el empresario Damon Feldman, la estrella de la noche será el boxeador local Augie Pantellas, quien el 16 de febrero soplará 70 velitas.

    Sí, el abuelito Pantellas quiere entrar al Libro de los Récords Guinness como el primer septuagenario en pelear profesionalmente. Ojo, no se trata de un improvisado. Debutó en 1967 y, durante 12 años, fue un superpluma muy respetado en Filadelfia, enfrentándose a dos campeones mundiales (el californiano Bobby Chacón y el mexicano Ricardo Arredondo). Con un récord de 28 ganadas (20KO) y seis perdidas (tres antes del límite) decidió colgar los guantes antes de cumplir los 35. Pero se mantuvo ligado a los gimnasios como entrenador. En el 2009, con 65 años, Pantellas apareció en un torneo semiprofesional de celebridades (rounds de un minuto y con casco protector); allí cosechó dos victorias (una por nocaut) ante dos rivales actores que le llevaban casi tres décadas de ventaja.

    Pero el bichito le siguió picando a Pantellas, quien se gana la vida con un puesto de panchos. Ya comenzó los trámites para recuperar su licencia profesional y el promotor Feldman aseguró que lo asiste la ley. “Trabajar es un derecho constitucional. Si él le demuestra a la Comisión Atlética que está en condiciones físicas no tienen por qué prohibirle subirse a un ring. Si no le dan la licencia en Penssylvania quedan otros 49 estados”, aseguró en la conferencia de prensa en la que se lanzó la velada. Y hasta se anunció el probable rival: Josh Beeman, un probador de Rhode Island, con un récord 5-14-4 (2KO-6PKO) y “sólo” 38 años menor que Pantellas. La pelea sería en superligero, escasos cinco kilos arriba del peso que lucía Augie en sus mejores tiempos.

    Confiado, Pantellas se atrevió a buscar un nuevo desafío. “Si gano, probablemente vaya por Floyd Mayweather. Eso sí, tendría que ser una pelea en una cabina telefónica, bien callejera. Es la única chance que tengo”.

    Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/titulo_0_1033096834.html


Working...
X