Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Yamil Peralta va por los cuartos de final del Mundial amateur Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Yamil Peralta va por los cuartos de final del Mundial amateur

    Argentina estuvo presente en el primer Mundial amateur, celebrado en La Habana, en 1974. Luego hubo un paréntesis de 19 años en las apariciones hasta Berlín 1993. Desde aquella cita alemana ya no se cortó la participación. En una docena de torneos, sólo un boxeador se subió a un podio por duplicado: Omar Narváez se colgó el bronce en la categoría mosca en Budapest (Hungría) en 1997 y dos años más tarde, en Houston (EE.UU.) mereció el oro ante el kazajo Bulat Jumadilov, pero los jueces lo forzaron a una plateada.

    Hoy, Yamil Peralta puede unírsele en la estadística. El bonaerense (preclasificado segundo) trae dos triunfos y se enfrentará ahora al irlandés Thomas McCarthy por los cuartos de final de la categoría 91 kilos en el certamen en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de Almaty (Kazajstán); de ganar tendrá, al menos, bronce. Se verá en directo por TyC Sports, desde las 11.

    Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/medalla_0_1016298505.html

    Yamil Peralta igualó su logro olímpico y está entre los top 8 en 91 kilos en el Mundial amateur en Kazajstan. El miércoles va por la de bronce.

    Hace poco más de un año, en los Juegos Olímpicos de Londres, Yamil Peralta tuvo su explosión. En la capital inglesa alcanzó los octavos de final de la categoría 91 kilos en donde tras comenzar mejos se dejó arrear por el búlgaro Tervel Pulev, quien le ganó por mejor final. Si lo pasaba, el pibe de Caseros tenía, al menos, un bronce.

    Ahora, en el Mundial amateur en Almaty (Kazajstán), Peralta de 22 años, entró preclasificado segundo por su gran temporada con los Cóndores en las Serie Mundial AIBA (ganó sus seis combates). Por eso tuvo bye en la 1ª vuelta y en la segunda despachó al letón Raitis Sinkevics por 3-0 (ganó todos los rounds). Ayer, en octavos de final superó a otro europeo, el lituano Tadas Tamasauskas, también en decisión unánime. Mañana, en cuartos de final, el escollo en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak será el irlandés Thomas McCarthy, quien viene de eliminar al alemán Emir Ahmatovic (séptimo cabeza de serie).

    Alberto Melián mejoró en un escalón la experiencia británica El cordobés, que en la experiencia olímpica se fue en el debut, aquí superó por 3-0 al norcoreano Kim Myong Il y se despidió en los octavos de final de los 56 kg tras caer por 2-1 al indio Shiva Thapa, quien pelea sin bandera ya que la AIBA suspendió a la federación de su país. El otro nacional, el bonaerense Facundo Ghiglione, PP 3-0 con el yanqui Lenroy Thompson en la ronda inicial de +91 kg.

    Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/Londres_0_1015698575.html



Working...
X