Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Weidman, especulaciones al campeon invicto que escribió su nombre en la historia Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Weidman, especulaciones al campeon invicto que escribió su nombre en la historia

El combate estelar de UFC 162 ya ha finalizado, pero seguirá en la mesa del debate sin duda alguna mucho tiempo más, la especulación en torno a este combate dará que hablar, que criticar y para algunos, investigar mucho más a fondo.

Chris Weidman lo logro, el norteamericano escribió con gran autoridad su nombre en la historia de UFC y sin pensarlo en la historia de las MMA, consiguió hacer lo que otros 17 peleadores NO, vencer a Anderson “The Spider” Silva, el mejor libra por libra de todos los tiempos, y esto trajo consigo muchas reacciones entre los fanáticos y los medios especializados, que obviamente se pudieron esclarecer en la conferencia de prensa posterior al evento.

Weidman desde que Dana White le confirmo su oportunidad titular, le dejo en claro que él se encargaría de que todas las superfight que tenía en mente no se realizaran, ya que él vencería a Anderson y se convertiría en el nuevo campeón en la división de los semipesados, dicho y hecho; ya que fue el mismo presidente de la compañía que declaro lo siguiente en la conferencia:
    “El costo de la pelea Anderson Silva vs. GSP/ Jones es un montón de dinero, y todos los superfights están ahora fuera de la mesa”.

Se abre asi también otra discusión, que superfight podríamos ver en algún futuro, Cain Velásquez vs. Jon Jones? O tal vez George St-Pierre vs. Benson Henderson? Por ahora solo se queda en planes y suposiciones de los fans el ver una “superfight”.

Anderson estuvo reinando en la cima de la división por largos 7 años, luego de que le arrebatara el titulo en su momento al norteamericano Rich Franklin, ahora luego de este largo periodo el titulo de los pesos medianos vuelve a Estados Unidos en manos de Chris Weidman en lo que fue el UFC 162.

El reconocido reportero Ariel Helwani señalaba lo siguiente respecto la derrota de Silva: “¿Estoy loco o fue más chocante que la derrota de Fedor?, creo que esa respuesta quedará abierta a ver la reacción en las próximas semanas por parte de los medios especializados, los fanáticos, la compañía y el propio Anderson.

En cuanto a la derrota se apunto, en su mayoría, a una cierta soberbia por parte del ex campeón hacia el combate con Weidman, algunos lo catalogaron de payaso, ególatra, antideportivo, falto de respeto, incluso de que Anderson se habría dejado perder haciendo un verdadero “show”, según algunos críticos de Silva por su postura de baja guardia, según declaraciones del propio Chris Weidman: "Yo no lo veo ser arrogante sólo él trato de derrotarme mentalmente".

Luego de perder, Anderson Silva, en sus primeras declaraciones con Joe Rogan, planteo que no quería una revancha inmediata y en la conferencia dijo lo siguiente:"Primero hay que respetar al campeón, por ahora no estoy pensando en una revancha, quiero tiempo para mí. Nadie entrena para perder, no es la primera derrota de mi vida, volveré", aparecieron ahí mismo las misteriosas y porque no decir, graciosas, teorías de conspiración en torno a la derrota de Anderson Silva, algunos apuntando a que se habría dejado perder por que quería descansos más largos, otros por que en verdad tuvo miedo a enfrentar a St-Pierre o Jones, o simplemente porque ya lo tenía todo, respeto, gloria, fama, dinero. Los fans planteaban argumentos como este:

“entrego el titulo, no peleo...lo he visto recibir peores golpes...revancha?? Ya está firmada...parece boxeo...para ganar más dinero!!!”

Dejando entrever que habría habido algún arreglo económico entre las partes y situaciones irregulares como pasa con las apuestas y las especulaciones en torno a resultados y la venta de peleas en verde, es decir, programar encuentros antes de saber resultados.

En torno al nuevo campeón algunos, quizás en el dolor de ver perder a su favorito por primera vez en 7 años, decían que Weidman seria como varios campeones que no durarían, y tendría un debut y despedida como campeón, asumiendo que la revancha contra Silva ademas la perdería.

Asimismo se da inicio a una campaña desde el propio Vitor Belfort pidiendo una oportunidad contra el nuevo campeón, desde su Twitter dijo lo siguiente: “No es tiempo de revancha para Silva, Dana White, es mi tiempo”; y fue el mismo Dana quien recalco que tenia 170 mensajes de Belfort en su casilla, pero que NO era el siguiente para Weidman.

Fans desilusionados y hasta shockeados por la derrota de Silva se preguntaban cosas como: “Quien será el show man de la UFC? Todos sabemos como esperábamos las peleas de Anderson Silva”. En la proyección y en el futuro de Silva muchos fans quieren una revancha inmediata contra Weidman, y que esta fuese en Brasil, por otro lado se propone un combate contra el inglés Bisping, en tierras europeas.

Para el caso del campeón el futuro pareciera apuntar solamente a Silva, según palabras de Dana White en la conferencia: “Me gustaría que pudiéramos hacer eso [revancha] el próximo sábado”, y a su vez luego de lo dicho por Anderson, Muñoz dice que: “ Me encantaría revancha con Weidman, si Silva no la toma”, entonces por lo tanto deberemos dejar que pase algún tiempo para que empecemos a dilucidar como será el futuro del nuevo campeón y quien será su rival en la primera defensa, por ahora dejemos que disfrute su momento, ya que merecido lo tiene, el invicto Weidman venció al invencible Anderson Silva acabando un legado de 7 años para el pesar de millones de fans repartidos por todo el mundo.

(bjmanuU)

Muy buen informe, Manu.

Comment

Hoy a la noche me la leo

Comment

Working...
      X