Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
El ex-UFC Gilbert Yvel oficializo su retiro en MMA Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El ex-UFC Gilbert Yvel oficializo su retiro en MMA


    Gilbert Yvel oficializo su retiro y anuncio el término de su carrera en MMA, 16 largos años que terminaron mediante el anuncio que se dio en la entrevista con el medio alemán Ground and Pound TV.
    Con 37 años de edad, Yvel se retira oficialmente de la actividad con un record en MMA de 38 victorias, desglosadas en 32 KO/TKO y las 6 restantes vía sumisión, 16 derrotas y 1 combate empatado.

    Conocido por ser uno de los primeros huelguistas de MMA para la aplicación efectiva de un estilo holandés de Muay Thai, catalogado en algunos episodios de su carrera con una actitud antideportiva, por diferentes sucesos dentro de la actividad profesional que no estaban dentro de la legalidad de las MMA, lo que obviamente trajo consecuencias negativas, ejemplo de aquello el hecho de presentar problemas para obtener las licencias correspondientes para poder competir profesionalmente en las artes marciales mixtas, como en su pelea programada con Sergei Kharitonov en el Pride 33 de 2007, la Comisión Atlética del Estado de Nevada le negó una licencia . Hizo esfuerzos después de reparar su imagen dañada y fue capaz de convencer tanto a la NSAC y la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) a concederle una licencia en 2009.

    Antes de oficializarse su entrada a PRIDE FC en el año 2000, tuvo pequeñas apariciones en organizaciones pequeñas de Europa. Para PRIDE FC tuvo 10 apariciones con destacadas victorias sobre Akira Shoji y Gary Goodridge.

    Ya en 2009 se completo su llegada a Estados Unidos donde fue derrotado por el recién vuelto a contratar por UFC, Josh Barnett vía KO en el tercer round, luego de vencer a famoso Brasileño Pedro Rizzo ese mismo año. En 2010 se realiza un movimiento hacia UFC donde en sus tres apariciones cayó derrotado, contra Junior dos Santos en UFC 108, Ben Rothwell en UFC 115 y Jon Madsen en UFC121 respectivamente.

    Luego de aquel paso fallido por UFC, fue contratado para la promoción de RFA, donde venció por sumisión a Damian Dantibo en RFA 1 y su último combate profesional fue en Marzo de 2012 contra Houston Alexander logrando la victoria vía KO.

    Manuel Parra (bjmanuU)
Working...
X