Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
"Maravilla se olvidó de mí" Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • "Maravilla se olvidó de mí"

    Gabriel Sarmiento, el técnico que lo llevó a la cima, dice que Martínez lo dejó de lado sin dar la cara. “La traición la esperaba de cualquiera menos de Sergio”.

    El 27 de abril, en Vélez, Maravilla Martínez volvió a rings argentos tras 11 años con una trabajosa victoria ante el inglés Martin Murray. En su rincón faltaba quien en el 2002 lo recibió en España, cuando llegó con una mano atrás y otra adelante, y guió su evolución física y técnica para alcanzar los cetros mundiales superwelter y mediano. Gabriel Sarmiento siguió el combate por TV a 10.000 km, en Alcalá de Henares (afueras de Madrid). “Parecía que no era Sergio sino su doble. Ya en el primer asalto me di cuenta de que estaba fuera de tiempo y distancia. Dejó de evolucionar, lo echaron a perder. Sufrí toda la pelea”, explica el cordobés.

    Sarmiento vivió una odisea personal: en febrero del 2003, Orlando (su hermano, seguridad en un boliche en los suburbios madrileños), golpeó a una persona dejándole daños irreversibles. Como Orlando era indocumentado, Gabi (con Maravilla hacían igual trabajo) se hizo cargo. Fue condenado a ocho años de prisión y 600.000 euros de multa.

    Por un error formal lo liberaron en el 2005. Mientras Orlando reconoció (en vano) su culpa, a Gabriel volvieron a encarcelarlo en el 2011, cuando vivía en EE.UU. (fue premiado como mejor DT en 2010). En marzo último accedió a un régimen de salidas transitorias.

    Adentro de la cárcel se enteró que Maravilla lo había dejado de lado. “Cuando estaba encerrado necesitaba que dijeran la verdad; que por lo menos dijeran que era inocente. El más indicado era Sergio. Pero él se olvidó de mí. La traición la esperaba de cualquiera, hasta de mi hermano Pablo ( NdeR: actual DT de Martínez). No de él”, afirma.

    -¿Cuál fue tu último cara a cara con Sergio? -Fue el viernes que terminamos el sparring para la pelea con Serhiy Dzinziruk, en marzo del 2011. Volví a mi casa en Oxnard y me esperaba la Policía.

    -¿Te comunicaste? -Desde prisión hablé con Pablo: “A Sergio lo presionan para que firme contrato”, dijo. Lo encontré a Sergio y le pedí que no lo hiciera hasta que yo saliera. Aprovecharon mi ausencia para cerrar con sus nuevos manejadores.

    -¿Eras su DT cuando estabas encarcelado? -Sergio me exigía que le mandara la estrategia y los programas de preparación. Ya lo había hecho la primera vez que me encerraron, para sus peleas en Inglaterra por el título IBO. Y volví a hacerlo para las de Darrin Barker y Matthew Macklin. Mi mujer llegó a pasarme escondido un USB para bajarle la planificación. Para la de Chávez Junior sabía que Sergio había estado viajando y comiendo mal en la previa y le armé una dieta vegetariana de 15 días para quitarle ácido de la sangre. No me hicieron caso. Si él me hubiera explicado por qué, hubiera entendido.

    -¿Nunca te llamó? -La última vez que hablé con él fue dos horas antes de la pelea de Macklin, para chequear la estrategia. Yo no tengo problemas con Sergio, pero no es el que yo conocía. No sé quién le llenó la cabeza; entre mi hermano Pablo y Miguel De Pablos pueden haberle dicho algo. Tras la pelea de Chávez hablé con mi hermano: “Salgo pronto y estaré en la revancha. Le prometí a Sergio terminar la carrera juntos”. Pablo ni me respondió.

    -¿Te pagaron por las peleas en las que no estuviste en el rincón? -Cuando lo guiaba Ricardo Sánchez Atocha cobraba el 15% de las bolsas. Después, me pagaron la pelea de Dzinziruk. Con las de Barker y Macklin cobré menos de lo debido. Y para la de Chávez se olvidaron de mí. Tras la pelea llamé y Sampson Lewkowicz me contestó: “Dice Sergio que no te paga porque no tienes contrato”. Le respondí: “Sabés que esto no está bien. Me gustaría que Sergio diera la cara”. Yo puedo sostener lo que digo. Me duele que Sergio me haya dejado de lado. Ahora sé lo que sentía él cuando se vino a España, mientras en la Argentina le daban vuelta la cara.

    Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/titulo_0_944905641.html
    http://www.ole.com.ar/boxeo/novela-G...944905640.html

  • #2
    Esta no me la sabia eh!

    Mira vos...

    Comment


    • #3
      Yo sabia que no estaba mas con Gabriel pero no el porque, ni si quiera sabia que habia estado preso.

      con el hno tambien esta peleado?

      Comment


      • #4
        que telenovela... mucho puterio per del serio, con carcel de por medio.... Como que VOLVIO a ser encarcelado??? que merda hizo primero? y despues cayo de nuevo? Que onda? Se hace el pobrecito pero estaba metido en quilombos a pleno parece...

        Comment


        • #5
          Iniciado por Keni Ver mensaje
          que telenovela... mucho puterio per del serio, con carcel de por medio.... Como que VOLVIO a ser encarcelado??? que merda hizo primero? y despues cayo de nuevo? Que onda? Se hace el pobrecito pero estaba metido en quilombos a pleno parece...
          El hermano, Orlando, le pegó a un tipo cuando era patova de un boliche en Madrid. Como era indocumentado él tuvo que hacerse cargo, fue preso y le pusieron una multa. Lo liberaron por error y luego lo volvieron a encarcelar (todo por el mismo hecho).

          Comment


          • #6
            Es todo tannnnnnnnnnn raro, que no me cierra tampoco!

            Comment

            Working...
            X