Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Argentina en la WSB (Liga Mundial de Box) Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • IGN
    started a topic Argentina en la WSB (Liga Mundial de Box)

    Argentina en la WSB (Liga Mundial de Box)

    Argentina presentará equipo propio (Cóndores) en la tercera edición de la WSB, un torneo en el que los boxeadores perciben un sueldo mensual y reciben premios monetarios aun cuando sus combates no son oficialmente registrados en el campo profesional, generando un vacío legal (contradice el artículo 16 del reglamento FAB).

    Guiado por el maestro cubano Sarbelio Fuentes, un grupo de 28 argentinos y dos dominicanos se enfrentarán a escuadras de Azerbaiyán, Argelia, México, Polonia y Rusia. En el equipp hay dos veteranos de la competencia), un par con pasado olímpico (Yamil Peralta y Alberto Melián) y cinco rentados. El sistema ordena choques de local y visitante en cinco categorías (54 kg, 61 kg, 73 kg, 85 kg y +91 kg), a cinco rounds de duración, sin cabezales y con sistema de puntuación profesional. Los cuatro mejores del grupo pasan a playoffs buscando el título y el premio gordo de u$s 500.000. El debut será el sábado, en la capital azerí, ante el conjunto local: Baku Fires.


    Fuente:Cóndores de riña | Olé

  • IGN
    replied
    El único que ganó ante los italianos fue Brian Castaño (por puntos).

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Vuelen Cóndores



    Por segundo año Argentina estará en el torneo por franquicias; objetivo: pasar a los playoffs.

    Mañana comenzará la cuarta edición de la Liga Mundial, el torneo por franquicias internacionales con representantes de varios países, que permite compartir ring a aficionados y profesionales bajo las reglas unificadas de la AIBA (entidad que rige el boxeo olímpico). Una representación nacional se presentó por primera vez en la temporada anterior y, con claroscuros, pasó la fase previa y llegó a cuartos de final en donde fue eliminada por Astana Arlans, el campeón.

    Con un objetivo de mínima de volver a meterse entre los top 8, Los Cóndores comenzarán su vuelo en el renovado torneo 2013/14 (se amplió de cinco a diez categorías, aunque en cada fecha haya sólo cinco combates) enfrentándose a D&G Italia Thunder en el ring montado en la disco Gap de Mar del Plata.

    Tras una pretemporada en La Rioja, los entrenadores Julio García y José Sosa tendrán como insignia en La Feliz al profesional Brian Castaño, quien ya formó parte en el torneo inicial. Peleando en 69 kg, el bonaerense se las verá con uno difícil como el tano Riccardo Pintaudi (bronce olímpico en Londres). No es el único. En 52 kg, el quilmeño Christian Roda (perdió las única que hizo) irá ante el galés Andrew Selby (plata en el Mundial 2011). Y en 60 kg, el mendocino Brian Núñez debutará ante el brasileño Robson Conceiçao (plata del Mundial 2013). En 85 kg, también se estrena es el bonaerense Brian Suárez ante el holandés Peter Mullenberg (plata Europeo 2013) y el bonaerense Facundo Ghiglione (1-2) tendrá como rival al rumano Mihai Nistor (bronce Europeo 2011) en +91 kg.

    El viernes 21, el conjunto nacional irá a Miami para enfrentarse a USA Boxing, liderado por el bonaerense Yamil Peralta (bronce en 91 kg en el reciente Mundial de Kazajstán). Ahí se contará con un refuerzo importado: el brasileño Patrick Lourenço. Después, los oponentes serán Ucrania Otamans, Argelia Desert Hawks y Team Germany, en cruces de ida y vuelta.

    Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/Vuelen-C...029497181.html

    BOXEO

    Podemos estar mejor que en el primer torneo


    Osvaldo Bisbal

    Esta segunda presentación de Los Cóndores es una demostración de crecimiento del equipo. El año pasado comenzamos con bastante dudas y conseguimos pasar la fase clasificatoria y llegar a cuartos de final.

    Considero que podemos estar mejor que en ese primer torneo. Porque ya tenemos una base de boxeadores que mostró su valor y porque seguimos buscando boxeadores por todo el país para armar un equipo competitivo.

    Queremos conseguir con estas participaciones fogueo y la posibilidad de comenzar a clasificar boxeadores a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A eso apunta todo nuestro trabajo. Haciendo un balance previo, creo que hay cuatro o cinco categorías en la que ya tenemos, al menos, un boxeador con chances reales para ser olímpico. Ojalá que la Serie Mundial nos permita encontrar representantes para las otras cinco.

    Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/Podemos-...029497183.html






    Last edited by IGN; 15/11/2013, 12:55.

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Los Cóndores tomarán parte de la Serie Mundial AIBA por segunda vez tras llegar a cuartos de final en el debut en la 2012/13 en donde perdió con Astana Arlans, la franquicia que fue campeona.

    Con el bonaerense Yamil Peralta (Nº 1 del ranking en el último torneo) como bandera, el equipo nacional debutará como local ante Italia Thunder. Después se las verá con USA Thunder, Ukraine Otamans, Desert Hawks (los argelinos son un rival repetido de la temporada anterior) y German Eagles.

    Fuente:http://www.ole.com.ar/boxeo/Segunda-...949105232.html

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Y sí, me parece que ya fue.

    Leave a comment:


  • fedemma
    replied
    No me gusta que permitan que compren peleadores de otros paises

    Perdimos entonces? quedamos afuera?

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Nos la dieron mal: 5-0.

    Un argentino (Brian Núñez) no pudo entrar por problemas de visa (por lo que perdimos 1 pelea de entrada).

    Encima para Kazajistán pelearon: un israelí, un iraní y un ucraniano, y para Argentina un dominicano. CUALQUIERA.

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=hAoocGYo2l8

    Leave a comment:


  • fedemma
    replied
    Jaja, re turbio el tema

    RE ZARPADO CHE! BIEN POR ARGENTINA!!! sacaros huevo los pibes! jaja

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Y fue contra Kazajistán, ahora por qué tienen un ucraniano y un rumano en el equipo ni idea.

    Leave a comment:


  • fedemma
    replied
    No entiendo, no era contra Kazajistan ahora?

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Al menos les ganamos acá (con choreo incluido).

    Brian consiguió el triunfo más significativo de su carrera y fue el puntual de la victoria por 3-2 ante Astana Arlans en el cruce de ida de los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (el torneo por franquicias que organiza AIBA).

    Brian Castaño brilló en el Cedem Nº 2 de Caseros. En el cruce de los 73 kilos, el profesional bonaerense exhibió buena línea, puntería en su derecha y valentía en los momentos claves para lograr el éxito más importante de su carrera ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, un rival notablemente más grande físicamente hablando que llegaba invicto en tres años con 16 triunfos 4KO y dos títulos de campeón individual. Castaño se sobrepuso a las diferencias de potencia y se impuso en fallo unánime tras los cinco asaltos: dos de los jueces lo vieron arriba 48-47 y el restante, 49-46. Así logró su segundo éxito en la competencia.

    La velada había arrancado con la victoria del olímpico cordobés Alberto Melián (3-1 en el torneo) ante el kazajo Elik Abdraimov (0-2) por fallo unánime (50-45 los tres jueces) en 54 kilos. Luego, en 61 kilos, el bonaerense Ronan Sánchez (1-3 en el certamen), designado 48 horas antes para reemplazar al lesionado Juan Carrasco, póco pudo hacer contra el kazajo Samat Bashenov (4-1 en sus dos temporadas) quien lo superó también por fallo unánime (50-45 en los tres cartones).

    El tercer punto llegó en 85 kilos, gracias al local Yamil Peralta, quien pudo mantener el invicto de esta temporada (seis victorias) gracias a que los jurados lo vieron ganar el último asalto ante el croata Hrvoje Sep (3-1 este año y 11-5 en tres torneos), para coincidir en sus cómputos en 48-47, cifras que no coincidieron con las de Olé (49-46 para el europeo) ni para el supervisor general de AIBA, el brasileño Luiz Boselli. Queda claro que a Peralta los 85 kilos le cuestan demasiado y que llega sin fuerzas al ring. El ´choque entre pesados (+91 kilos) fue un monólogo del rumano Mihai Nistor (bronce europeo y una marca de 2-1) quien dominó a voluntad al fueguino Oscar Pérez (0-2) hasta que el entrenador Julio García se compadeció y lanzó la toalla en el segundo round.

    La revancha se hará el próximo viernes en el Almaty Towers Business Center de la capital kazaja. Para pasar a semifinales, el equipo nacional debiera conseguir tres triunfos, una misión complicada. En 54 kg se presentará el bonaerense Ignacio Perrín (1-2) contra el local Bagdad Alimbekov (3-1); en 61 kg debutará el mendocino Brian Núñez ante el irlandés Eric Donovan (1-1); en 73 kg peleará el dominicano Hennri Polanco (0-2) ante el israelí Konstantin Snigur (5-2); en 85 kg, el profesional bonaerense Facundo Simal (0-2) se las verá con el iraní Ehsan Rouzbahani (3-1) y, en +91 kg, el santafesino Angel Villalba (0-1) tendrá como oponente al ucranio Roman Kapitonenko (0-1, bronce en el Mundial 2009. Si hay triunfo por 3-2 de los locales se realizará un desempate entre el mediano jujeño Juan José Velasco (1-4) y local Miras Bairkhanov (3-3)


    Fuente:
    Castaño brillante | Olé

    Leave a comment:


  • fedemma
    replied
    Jajaja, nos va a ganar las dos veces 5 a 0 los de Kazajistan

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Cóndores en cuartos de final gracias a un ruso que se excedió.

    La casualidad y la balanza les dieron una mano a los Cóndores para entrar a los cuartos de final de la Serie Mundial AIBA. Ayer, en el pesaje para el cruce de hoy en el Konti Sport Recreation Center de San Petersburgo, el ruso Evgeny Averin no pudo dar los 54 kilos, por lo que no sólo perdió su combate sino que el Team Russia perderá un punto en la suma final como ya le ocurriera al no presentar a dos boxeadores en su visita a la Argentina.

    Por eso, más allá de que hoy gane al menos tres combates y logre tres puntos ante Poland Hussars y mañana haga lo mismo contra la formación B argentina (en el mismo escenario), el Team Russia totalizará 12 puntos (idéntica cantidad que tiene nuestro equipo), pero perderá en el desempate por mayor número de walk overs.


    Fuente:
    Ayuda de peso | Olé

    Los Cóndores perdieron 4-1 con Rusia en condición de visitante, aunque ya estaban clasificados para la siguiente instancia de la Serie Mundial de Boxeo de AIBA. Ahora, van con Kazajstán.

    Los Cóndores ya habían clasificado a los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo gracias a que Evgeny Averin no pudo dar los 54 kilos para combatir ante Jacek Adam Wylezol de Poland Hussars y el equipo de Rusia sufrió el descuento de un punto por walk-over. Así, si bien el seleccionado europeo llegó a las mismas unidades que el argentino, quedó out de la próxima ronda porque la no presentación es la primera instancia de desempate.

    Con esto consumado, en San Petersburgo, el equipo B de Argentina cayó derrotado por 4-1 ante los rusos. En 54 kilos, Alan Luques Castillo GP5 a Nazir Balaev y comenzó con el pie derecho gracias a las tarjetas: 49-45 48-46 47-47. Sin embargo, luego fueron todas derrotas. En 61kg Ronan Sánchez PP5 con Maxim Dadashev; en 73kg David Benítez PP5 con Maxim Koptyakov, en 85kg Ezequiel Torglele PKOT3 vs. Aleksander Khotyantsev y en +91kg Facundo Ghiglione PKO3 ante Maxim Babanin.

    Ahora, el seleccionado nacional enfrentará a Kazajistán, que terminó como líder del Grupo B. La fecha de locales se llevará a cabo el 22 o el 23 de marzo, mientras que de visitantes será el 29 del mismo mes.


    Fuente:Derrota y a cuartos | Olé

    Me parece que tenemos menos chances que Sonnen.

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    http://www.ole.com.ar/edicion-impres...307_0046_5.jpg

    Sin dormir y mal comido, el conjunto de Argelia llegó una hora antes. Nuestro equipo ganó 5-0.

    Los Cóndores precisaban ganar su cruce ante los Dessert Hawks para mantener las chances de entrar a los playoffs de la Serie Mundial (el torneo semiprofesional por franquicias que patrocina la AIBA). Y por desorganización y desventuras, los argelinos le dieron una mano grande al equipo nacional.

    Primero, porque no trajeron a sus mejores valores pese a que también tenían chances de pasar a cuartos. Y después, porque tuvieron un viaje diseñado por el enemigo: salieron con atraso por un problema de visas. En San Pablo los retrasaron y los desviaron hasta Aeroparque (en lugar de Ezeiza), en donde arribaron ayer al mediodía. Y de allí, tras comer unas viandas compradas de apuro, hicieron 400 kilómetros en combi para llegar directamente a la sede del Social y Deportivo Santa Clara del Mar una hora antes de que largara la velada mal dormidos y con poco combustible en el tanque. Y se notó a la hora de pelear.

    La noche arrancó con el combate de 54 kilos: el olímpico cordobés Alberto Melián (2-1 en el torneo) GP5 (unánime) al zurdo francés Vincent Legrand (1-3 en el torneo y un récord profesional de 11-0, 6KO). A continuación, en 61 kilos, el mendocino Juan Carrasco (3-2) lo gastó a golpes al debutante argelino Laid Douadi, quien abandonó al comenzar el quinto round, agotado. Lo mismo le ocurrió a su compatriota Abdelmalek Rahou (olímpico en Londres 2012, con un historial de 1-3), quien se quedó en el banquito tras una golpiza de dos asaltos ante el bonaerense Brian Castaño (3-0, 2KO como rentado) en su debut en la división 73 kilos.

    En 85 kilos, el olímpico bonaerense Yamil Peralta mantuvo su invicto al sumar su sexta victoria ante el zurdo francés Matthieu Bauderlique (1-2 en la Serie y un récord pro de 4-0, 2KO), mientras que en +91 kilos, el pampeano Luis Bravo (2-1) transpiró más de la cuenta para superar (en fallo dividido) al zurdo maliense Aboulaye Diane (2-1).

    Con esta tercera victoria global de la campaña (hay que sumar un empate y cinco tropiezos), los Cóndores acumulan 12 puntos y enfocan la mirada en San Petersburgo. En el Konti Sport Recreation Center, mañana Russia Team se enfrentará a Poland Hussars; un triunfo polaco dejará al equipo nacional en playoffs. Si no, un quinteto B (no se pueden repetir boxeadores) tendrá una chance mano a mano ante los rusos, pasado mañana, en el mismo escenario.


    Fuente:Los Cóndores no podían perder | Olé

    Leave a comment:


  • IGN
    replied
    Con la novedad de la presentación del profesional Brian Castaño, los Cóndores buscarán este miércoles la tercera victoria en la Serie Mundial AIBA en Santa Clara del Mar. El rival serán los Dessert Hawks de Argelia.

    En un cruce decisivo para entrar a cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (el certamen semiprofesional por franquicias que patrocina la AIBA), los Cóndores se enfrentarán este miércoles con el equipo argelino Dessert Storms con el que igualó en dos triunfos y una pelea sin decisión cuando se vieron las caras en Blida, en enero. La escuadra argentina está cuarta en la tabla de posiciones con nueve puntos (dos victorias, un empate y cinco caídas); los africanos están un escalón más abajo con la misma cantidad de unidades (dos victorias, un empate y seis caídas) por lo que el vencedor de este choque tiene amplias chances de entrar a playoffs. El enfrentamiento podrá verse por TyC Sports, desde las 19.

    La gran novedad es la del debut del profesional Brian Castaño, quien la FAB informó que había sido dado de baja en enero y vuelve a aparecer en las listas. El bonaerense (con un récord profesional de 3-0, 2KO al que habrá que incluírsele este combate) se debutará en el certamen en la categoría 73 kilos ante el argelino Abdelmalek Rahou (con un historial en el torneo de 1-2 y ubicado en la 37ª posición del ranking).

    La velada comenzará con el choque de 54 kilos entre el olímpico cordobés Alberto Melián (récord de 1-1 en el torneo y 22º en el ranking) y el zurdo francés Vincent Legrand (1-2 y 28º). En 61 kilos, el mendocino Juan Carrasco (2-2 en el historial y 10º en su peso) tendrá como oponente al debutante argelino Laid Douadi. En 85 kilos, el olímpico bonaerense Yamil Peralta (4-0 y 1º en su división) intentará mantener el invicto contra el zurdo francés Matthieu Bauderlique (1-1 y 21º), mientras que en +95 kilos, el pampeano Luis Bravo (1-1 y 24º) tendrá como rival al maliense Aboulaye Diane (2-0 y 11º del ranking).

    Fuente:
    Debuta Castaño | Olé

    Leave a comment:

Working...
X