Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Argentina en la WSB (Liga Mundial de Box) Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Argentina en la WSB (Liga Mundial de Box)

    Argentina presentará equipo propio (Cóndores) en la tercera edición de la WSB, un torneo en el que los boxeadores perciben un sueldo mensual y reciben premios monetarios aun cuando sus combates no son oficialmente registrados en el campo profesional, generando un vacío legal (contradice el artículo 16 del reglamento FAB).

    Guiado por el maestro cubano Sarbelio Fuentes, un grupo de 28 argentinos y dos dominicanos se enfrentarán a escuadras de Azerbaiyán, Argelia, México, Polonia y Rusia. En el equipp hay dos veteranos de la competencia), un par con pasado olímpico (Yamil Peralta y Alberto Melián) y cinco rentados. El sistema ordena choques de local y visitante en cinco categorías (54 kg, 61 kg, 73 kg, 85 kg y +91 kg), a cinco rounds de duración, sin cabezales y con sistema de puntuación profesional. Los cuatro mejores del grupo pasan a playoffs buscando el título y el premio gordo de u$s 500.000. El debut será el sábado, en la capital azerí, ante el conjunto local: Baku Fires.


    Fuente:Cóndores de riña | Olé

  • #2
    World Series of Boxing - YouTube

    Comment


    • #3
      DESASTRE

      Los Cóndores perdieron sus cinco peleas ante Baku Fires en su debut en el torneo de equipos.

      No fue la esperada la presentación de los Cóndores Argentinos, el equipo nacional, en la tercera edición de la Liga Mundial AIBA, el certamen semiprofesional por franquicias. En su presentación en el Centro Olímpico de Deportes Serhedchi de la capital azerí ante el local Baku Fires perdieron los cinco combates.

      En 54 kilos, el cordobés Alberto Melián (olímpico en Londres) PP5 ante el campeón de la edición 2011/12: el local Gairbek Germakhanov. En 61 kg, el bonaerense Ignacio Perrín PP5 frente al ruso Albert Selimov, ex campeón mundial amateur, quien lo tiró en el 1º asalto. Y en 73 kg, el jujeño Juan José Velasco Chanampa PP5 contra el local Heybulla Mursalov, plata del torneo 2011/12.

      Peor fue en las categorías grandes. En 85 kg, el profesional bonaerense Facundo Simal (la pelea no se computará en su récord) PKOT5 por cortes en ambos ojos ante al azerí Ramazan Magomedau. Y en más de 91 kg, el también bonaerense Maximiliano Sosa (otro pro) PKOT4 con el local Haji Murtuzaliyev.

      Fuente: Prendidos fuego | Olé

      Comment


      • #4
        Que son rusos los Baku Fires o que?

        Comment


        • #5
          Iniciado por fedemma Ver mensaje
          Que son rusos los Baku Fires o que?
          Son de Azerbaiyán.

          Comment


          • #6
            El equipo nacional realizará su primera presentación en casa: en Tucumán, ante los mexicanos.

            Tras la caída en Azerbaiyán ante Baku Fires por 5-0, esta noche los Cóndores tendrán su primera chance de pelear en casa por la segunda fecha de la Liga Mundial AIBA, el torneo semiprofesional por equipos que da medio millón de dólares al conjunto ganador y premios de u$s 2.000 para cada vencedor de un combate.

            El conjunto nacional será local en San Miguel de Tucumán ante México Guerreros, que viene de derrotar en el DF a Hussars de Polonia por 4-1. El bonaerense Cristian Roda combatirá en 54 kilos ante el azteca Aaron Alameda; el profesional correntino Germán Benítez (el choque no se computará para su récord) irá en 61 kilos ante el mexicano Ramón Hidalgo; en 73 kilos, el dominicano Henry Polanco combatirá ante el venezolano Juan Carlos Rodríguez; en 85 kilos, el olímpico bonaerense Yamil Peralta se las verá con el azteca Francisco Ortega, y en más de 91 kilos, el quilmeño Leo Taborda se enfrentará con un duro oponente como es el experimentado puertorriqueño Gerardo Bisbal.

            La velada en el club Villa Luján (TyC Sports transmitirá en directo desde las 22) tendrá también una pelea rentada por un cetro regional: el rosarino Gustavo Bermúdez (15-8-1, 6KO-3PKO) expondrá el cetro Latino CMB superligero (un cinturón que otros cinco boxeadores también portaron en el último año, lo que deja en claro su escaso valor deportivo) ante el local Julián Salas (6-3-2, 3KO-2PKO).


            Fuente:
            Los Cóndores, en casa | Olé

            Comment


            • #7
              Nos van a ganar 5 a 0 los mexicanos tambien.

              Comment


              • #8
                Iniciado por fedemma Ver mensaje
                Nos van a ganar 5 a 0 los mexicanos tambien.
                Bueno, le erre por uno, Yamil Peralta gano la ultima pelea, 4 a 1 nos gano mexico. Ahora contra Polonia el 8 de Diciembre en Mendoza.

                Fixture y resultados:

                http://www.worldseriesboxing.com/ind...esults/results

                Como van los grupos:

                http://www.worldseriesboxing.com/ind...group-rankings

                Esta bastante divertido este WSB jaja, buena data IGN
                Last edited by fedemma; 24/11/2012, 00:24.

                Comment


                • #9
                  Bueno, por lo menos el olímpico sacó la cabeza por el equipo.

                  Comment


                  • #10
                    Bisbal, presidente de la FAB, dice que no le preocupan los resultados y que al equipo le falta rodar. Hubo dos caídas en tres fechas de la Liga Mundial.

                    Los Cóndores Argentinos comenzaron con resultados flojos su recorrido en la Liga Mundial de Boxeo (el torneo semiprofesional por equipos que organiza la AIBA). La pausa del calendario luego de las tres primeras fechas (debían presentarse el último fin de semana en Moscú, pero los rusos tuvieron problemas organizativos) sirvió para que Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina, diera una mirada de lo realizado hasta acá. “No me preocupan tanto los resultados hasta acá. La caída en Azerbaiyán era esperable, son potencia. Contra México, en Tucumán, varios de los boxeadores designados sufrieron inconvenientes personales y tuvimos que buscar soluciones de apuro. Si no, ese cruce podía ganarse 3-2. Y en Mendoza lucimos bien ante un segundo equipo polaco”, explicó el dirigente.

                    -¿Cuál es el objetivo al tomar parte de esta competencia?

                    -En este torneo queremos quedar entre los cuatro mejores del grupo para pasar a cuartos de final. Creo que estamos un escalón arriba de los polacos y los argelinos. Pero mirando más allá, nosotros apuntamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; aspiramos a formar una generación como la que fue a Sydney 2000, con Narváez a la cabeza. Ahora la bandera es Yamil Peralta y atrás queremos generar un equipo fuerte, con boxeadores como Fernando Martínez, Junior Zárate, Juan Carrasco o Fabián Maidana, que apuestan a ser olímpicos. Y un plantel de juveniles Sub 19 que empezarán a trabajar en el segundo cuatrimestre del 2013.

                    -¿Qué le suma este certamen a los boxeadores?

                    -El boxeo AIBA está en tiempos de cambios: para Río se estudia sacar el cabezal y apuntar a un deporte de mayor agresividad. La Liga Mundial les permitirá a los boxeadores sumar muchísima experiencia. En los Juegos de Londres, la mayoría de los que llegaron a semifinales fueron veteranos de los dos primeros torneos.

                    -¿Cuál es su mirada sobre las críticas a la preparación del equipo?

                    -No creo que los muchachos estén mal preparados. Los seleccionados tienen una gran predisposición y la prueba es que un 26 de diciembre (por ayer) estuvieron entrenándose en el Cenard para la próxima fecha, el 11 de enero en Argelia. Lo que a este equipo le falta es experiencia en la alta competencia.

                    Fuente: Olé

                    Comment


                    • #11
                      Tras un paréntesis de cinco semanas, los Cóndores volverán a la acción el sábado próximo en Argel, ante los Halcones del Desierto locales en su cuarta presentación en la Liga Mundial, la competencia semiprofesional que patrocina la AIBA en la que suma dos derrotas y un triunfo.

                      Ya fueron designados cuatro de los cinco que viajarán a la capital argelina junto con el nuevo DT principal, el uruguayo Julio García, el lunes próximo: el porteño Fernando Martínez (54 kg), el bonaerense Germán Benítez (361 kg), el jujeño Juan José Velasco (73 kg) y el olímpico bonaerense Yamil Peralta (85 kg). Resta determinar el peso pesado.


                      Fuente:
                      Cóndores, a Argelia | Olé

                      Comment


                      • #12
                        Quizás sea tarde para avisar, pero televisa TyC desde las 15 hs. Argentina.

                        El porteño Fernando Martínez (debuta este año; récord global 5-2) combatirá en 54 kg ante Samir Brahimi (0-5 en el global y 0-2 esta temporada); en 61 kg, el bonaerense Germán Benítez (perdió la única que hizo) se las verá con el dos veces olímpico Abdelkader Chadi (3-3 en el total, 1-0 en la Liga 2012/13); en 73 kg, el jujeño Juan José Velasco (viene 1-1) tendrá como rival al argelino Ilyas Abbadi en 73 kg (0-1 en la competencia); en 85 kg, el olímpico bonaerense Yamil Peralta en 85 kg (dos ganadas) se enfrentará a Nabil Kassel (0-1 este año), y en +95 kg, y el pesado santafesino Angel Villalba debutará ante Chouaib Bouloudinats (8-4 en el acumulado, 2-1 este año).

                        Fuente: Los Cóndores por la segunda victoria | Olé

                        Comment


                        • #13
                          Se dio a conocer el equipo nacional que se enfrentará a Baku Fires el sábado próximo en Santa Clara, en la quinta presentación en la Liga Mundial AIBA, el torneo semiprofesional por franquicias.

                          Los Cóndores vienen de sumar un empate en su presentación en Argelia ante los Desert Hawks. Antes habían caído ante sus rivales del próximo sábado en la capital azerí, también fueron doblegados por los Guerreros de México en San Miguel de Tucumán y derrotaron a Poland Hussars en la localidad mendocina de San Martín.

                          En el club Social Social y Deportivo de Santa Clara del Mar, el zurdo cordobés radicado en La Paternal Alberto Melián (olímpico en Londres), quien perdió en su única presentación, tendrá como rival a Orzubek Shayimov (1-0), en categoría 54 kilos. En 61 debía presentarse el mendocino Juan Carrasco, quien se reportó lesionado en sus manos. Lo reemplazará el debutante bonaerense Ronan Nahuel Sánchez ante Isa Isayev (3-2).

                          En 73 kilos, el dominicano Henry Polanco (0-1) tendrá un durísimo oponente en el subcampeón de la temporada 2011/12: Khaybula Musalov (9-2). En 85 kilos, el profesional bonaerense Facundo Simal (perdió antes del límite la única que hizo en el torneo) se la verá con el zurdo moldavo Vladimir Cheles (2-0). Y en +91 kilos, el pampeano Luis Bravo (1-0) deberá esforzarse para superar al duro azerí Haji Murtuzaliyev (4-4).

                          La velada tendrá también un combate por un título profesional. El local Roberto Bolonti (30-2, 19KO) expondrá el cetro mediopesado Latino CMB ante el cordobés SC Franco Sánchez (16-9-2, 8KO y 6PKO).

                          Fuente:
                          Se viene la quinta | Olé

                          Comment


                          • #14
                            Condors Argentina visitará a Los Guerreros de México con un equipo alternativo, en el que habrá cuatro estrenos. El seleccionado nacional que participa en la Liga Mundial quiere recuperarse de la derrota con Azerbaiján.

                            Condors Argentina viene de caer ante Baku Fires de Azerbaiján en la ciudad de Santa Clara del Mar. Sin embargo, el seleccionado argentino de la Liga Mundial (torneo semiprofesional de AIBA de franquicias), buscará levantarse cuando este viernes enfrente a Los Guerreros de México en el Foro Polanco de la capital azteca.

                            Argentina suma un triunfo, un empate y tres caídas, aunque está en puesto de clasificación a los playoffs. Además, tiene una fecha pendiente ante Rusia en condición de visitante. Julio García decidió formar un equipo B para el cruce con los mexicanos, ya que guardará lo mejorcito para el choque con Polonia. Así, habrá cuatro debuts.

                            Ignacio Perrín tendrá su primera experiencia en 54 kilos (había perdido en el debut en 61 kg) ante el azteca Elías Emigdio (finalista en la Liga 2011/12, con un récord de 14-2). En 61 kilos, el debutante bonaerense Rubén Lazarte se las verá con Fernando Alvarez Díaz (1-1).

                            Otro que también dará su primer paso en el torneo será el platense Juan Gustavo Solalinde, en 73 kilos, ante el zurdo Marvin Cabrera (3-1). Al igual que el representante en 85 kilos, el bonaerense Isaías Torglele, ante el local Isaac Muñoz Gutiérrez (2-1). Y en +91 kilos habrá otro estreno: fueguino Oscar Pérez tendrá un duro rival en el puertorriqueño Gerardo Bisbal (2-1).

                            Fuente:Con cuatro debuts | Olé

                            Comment


                            • #15
                              Condors Argentina cayó 5-0 ante Los Guerreros de México en condición de visitante. El seleccionado argentino de la Liga Mundial de AIBA, que viajó al Foro Polanco con un equipo alternativo, perdió sin atenuantes.

                              Condors Argentina venía de caer ante Baku Fires de Azerbaiján en la ciudad de Santa Clara del Mar. Ahora, el seleccionado argentino de la Liga Mundial (torneo semiprofesional de AIBA de franquicias), buscaba levantarse ante Los Guerreros de México en el Foro Polanco de la capital azteca. Sin embargo, cayó por un rotundo 5-0.

                              Con un equipo alternativo, Argentina, que tiene una fecha pendiente ante Rusia, no pudo sumar ni el punto consuelo. Julio García decidió guardar lo mejorcito para el cruce con Polonia y, por eso, hubo cuatro debuts en el choque con los aztecas.

                              El primero en salir al ring, fue Ignacio Perrín, quien cambió de categoría y peleó en 54 kilos (había perdido en su estreno en 61 kg). El más experimentado de los Cóndores PP5 con Elías Emigdio (finalista en la Liga 2011/12): 49-46, 49-46 y 50-45. Luego, en 61 kilos, el bonaerense Rubén Lazarte tuvo el mismo resultado ante Fernando Alvarez Díaz: 49-45, 49-45 y 49-45.

                              Posteriormente, el platense Juan Gustavo Solalinde, en 73 kilos, PP5 con Marvin Cabrera: 50-43, 50-43 y 50-43. Al igual que el representante en 85 kilos, el bonaerense Isaías Torglele, quien no pudo hacerle fuerza a Isaac Muñoz Gutiérrez y perdió 50-45, 50-45 y 50-45. Por último, en +91 kilos, el fueguino Oscar Pérez PP5 con puertorriqueño Gerardo Bisbal y unas tarjetas que marcaron 50-45, 50-45 y 49-46.

                              Fuente:Quedaron desplumados | Olé

                              Comment

                              Working...
                              X