Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Boxeo: Diego Chaves vs. Keith Thurman Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Boxeo: Diego Chaves vs. Keith Thurman

Fecha: Sábado 27 de Julio de 2013
    Lugar: AT&T Center
    Ciudad: San Antonio, Texas, Estados Unidos
    Horario: 22hs Argentina
    Transmisión: TyC Sports

Titulo Peso Welter Interino de la AMB:
    Diego "La Joya" Chaves (22-0, 18KO) defiende ante Keith Thurman (20-0, 18KO)
    Last edited by IGN; 27/07/2013, 20:40.

Iniciado por Diego Chaves
    Lo voy a noquear antes de que se dé cuenta.

Comment

Ojala, pero no creo...

Comment

http://www.youtube.com/watch?v=zmGrW...layer_embedded

La Joya Chaves supo hacerse de un lugar de privilegio dentro del boxeo argentino y mundial. Una nueva chance se asoma para que demuestre nuevamente porque es Campeón del Mundo y acceda a una pelea por la unificación del título, hoy en manos del americano Adrien Broner: “Esta pelea es la puerta a las grandes ligas. Soy un campeón muy joven pero este encuentro es clave para demostrar porqué llegué y porqué quiero estar ahí”.

El boxeador de 27 años, oriundo de San Miguel, provincia de Buenos Aires, no dudó en prometer que dejará KO a “One Time” Thurman antes del décimo round: “Lo voy a sorprender, porque para mi, ellos piensan que soy un campeón del mundo paquetón. Están totalmente equivocados, él se va a complicar con mi velocidad y mi potencia”.

La Villa Olímpica de Vélez Sarsfield, lugar donde entrena por la mañana, le abrió las puertas a Diario Publicable para que el campeón le cuente sobre su entrenamiento para el combate: “Estoy tranquilo, hicimos las cosas bien y tuvimos una muy buena preparación de casi cinco meses. La pelea de la unificación del título se cayó muchas veces, ahora se dió esta y estamos al pie del cañón para enfrentar a cualquiera”.

Sobre su rival, Keith Thurman es un boxeador invicto nacido en el estado de Florida. Sus últimos rivales fueron Carlos Quintana (KO Técnico) y Jan Zaveck (Decisión Unánime). “Vimos las últimas peleas y estudiamos que los primeros cuatro o cinco rounds tiene fuerza y velocidad, pero yo soy superior a él. Las claves para ganar el combate se darán en los primeros rounds, como la velocidad y no dejarme golpear. Luego, el sufre una merma física notable, por lo que voy a trabajar sobre eso”.

Esta es la segunda vez que Chaves peleará en Estados Unidos, la primera fue en el 2010 cuando enfrentó al brasilero Edvan Dos Santos Barros, a quién derrotó por Decisión Unánime en las Vegas. “Vamos con un compromiso mayor, ya que soy Campeón del Mundo. Voy con mayor seriedad y respeto hacía el rival. Tengo que hacer las cosas al pie de la letra para que salgan bien, debo dar una buena imagen y ganarle a una figurita americana, lo cual sería un golazo para tomar más presencia en el plano internacional”.

Teniendo una porción del título (interino), de vencer a Thurman, la Joya deberá enfocarse en Adrien Broner, quien se hizo del cinturón el pasado 22 de junio luego de ganarle por puntos al americano Paul Malignaggi. “Según el acuerdo de Golden Boy y AMB, Broner debería enfrentarse al ganador entre Thurman-Chaves. Ahora han dicho que el Chino Maidana pelearía con Broner, y ese ganador pelearía en todo caso conmigo. Tendré que ver que dice mi representante”.

La familia Chaves está compuesta por boxeadores, y La Joya asegura que eso lo ayuda a la hora de subir al ring: “los consejos de mi viejo, mis tres hermanos que fueron boxeadores, ayuda mucho en la preparación como en el momento antes de la pelea. La que más sufre los combates es mi vieja, el resto están todos acostumbrados”.

Haciendo un repaso por su carrera, La Joya mira hacía atrás y recuerda con satisfacción y orgullo su pelea con Ismael el Massoudi, cuando ganó el título del mundo al noquearlo en el segundo round con una derecha que despertó todos los elogios del mundo pugilístico. La que prefiere no recordar, es la pelea con Omar Weis en el 2011, un encuentro sufrido para la Joya pero que igualmente lo encontró ganador por puntos.

Admirador de Floyd Mayweather, padre de familia e hincha del Fortín. Un personaje bien argentino, humilde a la hora de hablar, de buen humor al entrenar y con excelente trato hacia la prensa, se prestó a salir un poco del mundo de boxeo para abarcar la charla a otros temas.

Es conocido su paso por las inferiores de Vélez Sarsfield, donde jugaba de 3. Y un boxeador que convive a diario en un club futbolero tiene palabra más que autorizada para hablar del tema: “El fútbol cambió muchísimo. Ahora es mucho más físico que táctico, se corre más, y se le pone mayor intensidad a los partidos. Esta bueno, pero me gusta más el fútbol de antes que el de ahora”.

La faceta que realmente no es conocida del Campeón, es su gusto por la música, en este caso para interpretarla. Diario Publicable no dudó en investigar si esta hubiese sido una carrera alternativa para el boxeador, de no dedicarse a lo deportivo: “Noooo (risas), me gusta mucho la música pero estaba con mi sobrina, fue un show más bien personal que después terminó en internet (risas)”, contó sobre su interpretación de “Las cosas de la vida” de Eros Ramazzotti, cantando sobre la pista y con guitarra en mano.

Otra singularidad que anda dando vuelta por la red, es una foto con cartera, guantes de mujer, camisa floreada y pose sensual. Se podría pensar que tal vez comparte el mismo gusto que el capitán del Fortín, Fabián Cubero, quien más de una vez se ha disfrazado para sus hijas. “¡¡¡También, lo hice para mi sobrina (risas)!!! Somos muy jodones en mi familia, le saqué algo de ropa a mi vieja, me vestí, me pinté con mi sobrino... ¡Pero para joder nomás! ¡Después me sacan fotos y me escrachan, son así!

Con humor y personalidad, un campeón dentro y fuera del ring. La pelea ante el americano será una parada difícil, pero La Joya tiene historia, habilidad y corazón de Campeón para defender nuevamente su título y darle otra alegría pugilística a la Argentina.

Por:CARINA TOKMAN
        Fuente:http://www.diariopublicable.com/depo...americana.html

Comment

Recuerden que es hoy a las 21 hs. este evento.

Comment

Puta madre, esto va por tyc solamente?

Comment

Sí, y si tenés Telecentro (mi caso) seguro no te lo pasan. Pasate por la Baticueva.

Comment

Si, una verga telecentro

che, en la pagina de tyc figura 23hs el horario

Comment

Uh gracias por el dato.

Supongo que a las 22hs empezará la transmisión y tipo 23hs será la de Diego.
                  Last edited by IGN; 27/07/2013, 20:40.

Comment

Tambien pelean

Andre Berto vs Jesus Soto Karass

Omar Figueroa vs Nihito Arakawa (por el interino ligero CMB)

Comment

Y estoy viendo que Berto - Soto Karass es la pelea de fondo, cualquiera jaja

Comment

En Telecentro está a punto de arrancar.

Comment

Gracias, enganche a partir del 5to round.

Paso lo que era mas probable, Thurman tiene una pegada tremenda, para mi es un boxeador que esta un poco underrated. Chavez tendria que haber buscado otra pelea, hubiera sido mejor contra Berto o Soto Karass, o contra Malignaggi que era la pelea unificatoria que correspondia.

Ni bien termino la pelea se corto la transmision y nunca mas volvio, no se si iban a pasar las otras peleas, que desastre tyc.

Comment

Iniciado por Antrax Ver mensaje
                            Ni bien termino la pelea se corto la transmision y nunca mas volvio, no se si iban a pasar las otras peleas, que desastre tyc.
                            Sí, lamentable.

En cuanto a la pelea estuvo bien hasta el quinto (sos piedra Antrax jajaja), en que Diego tuvo iniciativa y cumplió con el plan de "estirar" la pelea, porque Thurman no tenía mucha experiencia en peleas largas. Luego no se sabe bien que pasó que se quedó mucho e incluso en la esquina le reclamaban mayor actividad. Thurman tiene tremenda pegada, pero no mucho más que eso, lo agarra el Chino y lo desarma.

Espero que le sirva de experiencia a Diego

Comment

Un gancho al hígado en el noveno fue demasiado para Diego Cháves: perdió el título welter interino de la WBA ante Keith Thurman con un nocaut en el décimo. Es la primera derrota de la Joya, que no impuso su ritmo en San Antonio.

La parada era brava: de visitante, en San Antonio, ante un rival que no había sufrido derrotas (20-0, 18 KO). Y, en una pelea pareja, una mano precisa terminó definiendo todo. Diego Cháves, que exponía su título mundial interino WBA en la categoría welter, perdió por nocaut en el décimo round ante el estadounidense Keith Thurman.

Buscando su segunda defensa, la Joya comenzó marcando el ritmo de la pelea, con buenas conexiones en el rostro de un rival pasivo. Sin embargo, Thurman le comenzó a tomar la mano y, después de una serie de rounds parejos y con pocos golpes directos (apenas algunos rectos), le atestó un gancho zurdo al hígado en el noveno round que mandó al argentino a la lona.

Cháves no se pudo recuperar en el décimo y, con un par de directos arriba, Thurman terminó liquidando la pelea. Barajar y dar de nuevo para la Joya, que aún debe rendir en el plano internacional, mientras que el estadounidense puede llegar a ser rival del Chino Maidana.

Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/Golpe-ci...963503923.html

Comment

Working...
                              X