Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Diferencias entre entrenamiento PRO y Recreativo Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• MMA Diferencias entre entrenamiento PRO y Recreativo

Observé que en el HFC Houdini, hay días diferentes para entrenamiento de MMA, unos días para PRO y otros para Recreativo ¿En qué puede variar un tipo de entrenamiento de otro? ¿En la intensidad solamente o hay algo técnico también que lo diferencia?

No sólo en la intensidad, en general en el recreativo no se hace tanto énfasis en el combate y en el PRO sí (quiero decir que te ponés los guantes, protectores, etc según el caso, y combatís directamente con otro, en el recreativo quizás se haga algo de esto, pero mucho más esporádicamente, en general se hace mucho de aeróbico).

Comment

Iniciado por IGN Ver mensaje
      No sólo en la intensidad, en general en el recreativo no se hace tanto énfasis en el combate y en el PRO sí (quiero decir que te ponés los guantes, protectores, etc según el caso, y combatís directamente con otro, en el recreativo quizás se haga algo de esto, pero mucho más esporádicamente, en general se hace mucho de aeróbico).
      Me dijeron que en el Houdini Fight Club se hace más hincapié en la lucha en el suelo ¿Me convendrá además entrenar Judo que es un arte que le sigue en el horario y comprarme una bolsa de pie para casa donde entrene los golpes y las patadas?

Comment

Regla N°1:
        Nunca entrenar solo los golpes en tu casa.
        Solo hacerlo cuando tu profesor te deje.
        Practicando solo en tu casa deformas la tecnica y te acostumbras a malos manerismos que con la ayuda de un profesor se corrigen gracias a sus correciones.

Y te recomendaria BJJ en vez de Judo, mas divertido y menos doloroso.

En cuanto a la diferencia entre entrenamiento pro y recreativo, no se me ocurrio otra ademas de la intensidad. Pero es obvio, un pro entrena para pelear, es otro enfoque, correciones permanentes de tecnica, sparring mas intenso, exigir todo al maximo (ejercicios, sesiones de sparring, pulido de tecnica, cardio, etc...).
        Last edited by fedemma; 02/12/2012, 23:38.

Comment

Loco como dice Fede no te compres la bolsa hasta no dominar bien la técnica.

Con respecto a lo de entrenar MMA y judo, yo la verdad te recomiendo elegir una sola de las dos, no te embarques en ambas porque lleva tiempo, dinero, y por más que tengas mucha resistencia los músculos necesitan descansar.

Comment

Pefecto

Me quedó claro. Voy a entrenar solo MMA por ahora, yo en realidad lo decía porque dan solamente un día, los sábados, pero bueno, haré 3 días de la semana algo de fierros entonces y después veo.

Se agradece enormemente.

Comment

De nada.

Por lo que vi ahí también dan "jiu jitsu - judo" y kickboxing en la semana. Si se te hace poca ir sólo una vez, yo que vos iría a ver una de esas clases (o a participar ya que en general la primera es gratis) así ya tenés una idea.
              Last edited by IGN; 03/12/2012, 13:22.

Comment

Working...
              X