Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Dolor en el empeine Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dolor en el empeine

Lo pongo aca porque es el unico foro que visito.

En diciembre me opere los meniscos de una rodilla, no hice activdad hasta marzo y a mediados de marzo empece a correr.

Desde q empece a correr tengo un dolor en el empeine despues de correr, en la parte izquierda del pie derecho. El dolor se agudiza si levanto el dedo gordo asi que debe ser algo del tendon q pasa por el empein del dedo gordo.

Me pongo hielo y todo pero no se me va...

La semana q viene pienso sacar un turno con un traumatologo pasa que no es un dolor muy severo y al otro dia no me duele mas, pero corro todos los dias o por lo menos 6 por semana y estoy todos los dias con el dolor que me dura como 3 o 4 horas.

Y no fue por BJJ o por Muay Thai porque no fue hasta el 10 de este mes que empece de nuevo con eso y el dolor esta desde la primera semana q volvi a correr (asi q no fue por una patada por ejemplo)

Lo que no hice como un pelotudo es tomar algun antiinflamatorio pero ya voy a tomar jaja...

Lo posteo para saber si a alguno le paso lo mismo y cuanto tiempo le duro el dolor q se yo... porque seguro el traumatologo me va a decir q me ponga hielo y yo lo estoy haciendo y no se me va.

a mí me pasó algo similar, dolor en la parte del empeine al correr. descansé un buen tiempo de correr, metí bici nomás y después de eso casi que se me fue por completo.

Yo te diría que por lo pronto hagas eso..meté bici o caminá, no corras, hasta tanto veas al médico.

ya te digo, en mi caso se me fue con reposo. pero ya sabemos que "no hay enfermedades sino enfermos" asique hay que ver a qué se debe en tu caso. es en el mismo pie de la pierna que te operaron?

Comment

A mi me paso algo muy similar con un esguince que nunca se me termino de curar. Por ahí con el tema de la operación no te das cuenta y estas trabajando mal o distinto para cuidar la zona operada y te lleva a trabajar mas sobre el empeine.
      Tanto en thai con una patada que en lugar de tibia golpeaste con el empeine, como en BJJ con una llave al pie, corres riesgo de lesión en esa zona, solo que por ahí ahora al trabajar distinto recién empezas a sentir el dolor de una vieja lesión que antes no te molestaba.
      A mi ese dolor se me paso un poco con el tiempo y dejando de jugar al fútbol, pero obviamente lo mejor es ir al doc para evitar que se convierta en algo cronico

Comment

El mejor consejo es la consulta médica. No todos los casos son iguales pero intuyo que es probable que sea que estas pisando mal entonces al correr haces esfuerzo con esa parte del pie y te repercute en un dolor horrible.

Comment

Si me parece q voy a empezar con bici (que me embola ) hasta que tenga el turno

Si es el mismo pie de la pierna q me operaron asi que si puede ser que inconcientemente fuerze algo mal pero yo no siento estar forzando, no se...
          O capaz por la inactividad post operatoria se irrito algo.

Si Mau, lo peor seria que se vuelva cronico por eso quiero consultarlo, porque capaz hoy se me va y me vuelve dentro de 3 semanas.

Gracias por contestar!

Comment

La bici es un embole pero es lo mejor para no hacer tanto esfuerzo con la pata en cuestión.
            Naturalmente puede que ni te des cuenta si haces esfuerzo extra, asi que a cuidarse

Comment

Fede... ya que no tenes nada que perder con lo que te voy a recomendar, espero que lo pruebes y en una de esas te funciona. Como te operste de la rodilla te puede haber quedado resentida toda la pierna a causa de eso... entonces capaz algunos musculos estuvieron compensando y laburaron de más o de mala manera. Muchas veces esto crea "puntos de activación" que nos producen dolor que puede llegar a ser agudo, incluso desabilitante. No me quiero extender pero no estoy mandando fruta, la info la saque de un libro buenísimo, que pasó a ser mi "biblia" para cualquier dolor muscular que se llama "terapia de los puntos de activación" por claire y Amber davies (me curó a mi y una bocha de otras personas decenas de diferentes dolores).
              Segun el libro el dolor de empeine puede tener muchas causas y habría que atacar el dolor desde varios ángulos. La cosa es masajear de forma profunda en donde sentimos que nos duele... como que vas buscando en toda la zona centimetro a centimetro hasta que encontras un punto que te duele mas... ahi te detenes y le das aunque te duela en serio... te la bancas y vas a ver que el dolor baja ahi y tambien en la zona que te duele, que puede ser la misma o no (dolor reflejo). Hay que repetir varias veces en "sesiones de unos pocos minutos"
              En tu caso el dolor de empeine puede sacarse haciendose masajes en:
              1- la parte media y alta del empeine (hace una pasada por todo el empeine mejor) para desativar los extensores cortos de los dedos. con la punta de los dedos... no una frotada gral onda relax... eso no va.
              2- en los extensores largos de los dedos, que estan al lado de la tibia, del lado exterior... podes hacerte con los dedos o mas facil con el talón de tu otro pie.
              3-en el flexor corto del dedo gordo, que esta en la planta del pie en y abajo de la "almohada" que esta justo abajo del dedo gordo (espero que se entienda). podes hacerte masajes ahi con los dedos o pisando una pelota de tenis o alguna un poco mas dura.
              4- y tambien proba con los interoseos que están en la parte de arriba del pie... entre los huesitos del empeine.

Espero que lo pruebes y que te sirva... obvio que no lo puedo garantizar... pero la verdad que no te expones a ningun riego y es gratis... con probar no perdes nada... avisame si lo hiciste y si paso algo o no!
              Last edited by Keni; 29/05/2012, 12:13.

Comment

Buenisimo Keni lo voy a hacer! Gracias!

Comment

Describime el dolor, parece que late? es tipo electrico cuando lo sentis mas fuerte y cuando con menos intensidad? te aplicaste hielo, te aplicaste calor?

Comment

y? se te paso ya? que onda?

Comment

No che, se me va con masajes y con hielo, se me va un poco pero al otro dia corro y vuelve.

Estube 2 semanas solo haciendo bici, me dolia igual, pero muchisimo menos, el miercoles volvi a correr y me dolio, el jueves por dolor hice bici, el viernes volvi a correr y me zarpe, me quise hacer el maratonista olimpico jaja, corri mucho y me duele bastante desde ese dia, las zapatillas estoy seguro q no son porque me compre unas asics (marca de running muy reconocida por si alguno no la conoce, para mi mejores que las nike o adidas) q estan zarpadas jaja, las recomiendo y tengo la rodilla derecha operada y el empeine me duele tambien de la pierna derecha asi que la sobrecarga si doleria tendria que ser en el pie contrario, por lo que no creo q sea eso.
                      Pero tengo turno esta semana con el traumatologo por la rodilla para q me saque liquido y le voy a consultar por el empeine. Despues cuento.
                      Gracias por la buena onda.
                      Last edited by fedemma; 25/06/2012, 01:14.

Comment

En diciembre me rompi el menisco interno de la rodilla derecha, ahora me rompi el menisco externo de la misma rodilla, tengo no se q mierda en tibia y perone (algo no extremadamente grave pero si importante y que todavia no se cual va a ser la solucion), tengo una inflamacion cronica de no se que que hay que cortar la produccion del liquido para la rodilla o disminuir el canal o algo asi y ensima vieron algo feo el ligamiento cruzado y cuando me hagan la artroscopia van a ver si va a haber que operarlo o no, 70% de probabilidades de que si segun el doctor porque el informe de la resonancia no decia nada pero el vio algo y ensima la rodilla se me va... me quiero matar.

Fue el martes practicando derribos de wrestling...
                        Last edited by fedemma; 10/08/2012, 00:56.

Comment

Nuh, que mala suerte lo tuyo

Cuando habias vuelto a entrenar? Ojala te recuperes pronto.

Comment

Volvi a entrenar a principios de mayo mas o menos... si una mala leche... un año de mierda va... jaja
                            Last edited by fedemma; 10/08/2012, 00:53.

Comment

Que mala leche Fede!!! Son lesiones de mierda, no solo por el tiempo de recuperacion ya sea con o sin operacion, sino porque tenes que ponerle mucha dedicacion a los ejecrcicios de rehabilitacion.

Comment

Working...
                              X