Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Boxeo: ¿20 K.O. seguidos en el 1° Round? Page Title Module
Move Quitar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Boxeo: ¿20 K.O. seguidos en el 1° Round?

    En Yemen apareció un peso mínimo (47 kilos) que parece tener pegada mortífera: Ali Raymi, de 39 años, entró en los libros de récords con 20 nocauts al hilo en el 1º round. ¿Será verdad?

    Las truchadas existen desde hace tiempo. Si bien a comienzos del siglo XX se dijo que el peso ligero neoyorquino Young Otto había logrado 16 nocauts consecutivos en el 1º round, los listados modernos demuestran que su mejor racha fue de siete al hilo en 1905. Sin polémicas, entre 2002 y 2006, el superligero venezolano Edwin Valero enhebró una secuencia de 18 KO en el asalto inicial perfectamente comprobados. Tamaña hazaña fue superada poco después por el superwelter estadounidense Tyrone Brunson, quien entre 2005 y 2008 se anotó 19 KO antes de cumplirse los tres minutos.

    Pero ahora, desde un lugar sin demasiados antecedentes boxísticos como Yemen, apareció el peso mínimo Ali Raymi, quien sin antecedentes amateurs destacables, comenzó a pelear en 2011 a los 37 años. Ese año logró cuatro KO1. El bueno de Raymi se tomó un descanso hasta mayo de este año y, en escasos seis meses, despachó a 16 rivales antes de que se terminara el asalto inicial, el último de ellos, su compatriota Akram Jafwi, quien duró sólo 87 segundos el 10 de noviembre.

    En los papeles, Raymi logró un récord mundial, aunque la oposición deja muchísimo que desear y hasta se duda de que varias peleas hayan sido oficiales. Lo que se ha podido ver por Internet (sus éxitos ante los somalíes Yaser Dalbant y Luke Hasan) parecen más una exhibición de novatos que una pelea en serio.
    La secuencia de victorias (y el oportunismo de las entidades mundiales) le permitió al yemenita entrar a los rankings oficiales de la Organización Mundial (figura 12º) y el Consejo Mundial (15º). El 20 de diciembre tendrá al primer rival con cierto prestigio en el mismo escenario en el que logró la mayoría de sus triunfos: el estadio 22 de Mayo de Sanaa. Su oponente será el tailandés Samson Dutch Boy Gym, quien en su época de gloria logró un récord invicto de 43 triunfos (36KO). A los 41 años, y con 11 de inactividad, parece lejos de su mejor momento.

    Por: Ernesto Rodríguez III | erodriguez@ole.com.ar | @ephecto
    Fuente: http://www.ole.com.ar/boxeo/Record-t...029497337.html



  • #2
    Jaja, me vi una pelea y es HORRIBLE.

    No peleo ni con el vecino.

    Comment

    Working...
    X